lunes, 14 de marzo de 2011

27 RUTA DE LA CONSERVA

Este domingo 13 se ha celebrado la 27 edicion de la ruta de la conserva en Molina De Segura.
Despues de una semana de viento y lluvias nos sale un domingo de sol y buena temperatura que nos anima a todos para realizar la marcha de 125 Kms. Nos juntamos Sevi, Oscar, David, Berny y unos compañeros del foro de Murcia para hacer una marcha que es del tipo controlada con dos tramos libres
Fuente Caputa de unos 5 Kms y Sierra del Oro de 10 Kms. Como en el perfil se puede ver hasta el primer tramo libre la carretera va picando en subida, pero como la velocidad no es muy alta se llega muy cómodo hasta ese tramo. En el momento que dejan libre los maquinas ponen el turbo y salen disparados. La subida empieza con pendiente suave, pero pronto el desnivel se siente en las piernas, y son duros un par de kms, volviendo a una dureza media hasta el final de la subida. Se hace un descenso corto y nos reagrupan y se aprovecha para avituallar al pelotón. Desde ese punto es un continuo sube baja rompe piernas hasta llegar al Embalse Alfonso XIII que una vez pasado la carretera empieza a ser casi simpre en subida para llevarnos al segundo tramo libre. Este tienes casi todo el tramo una pendiente en torno a poco mas de 3% y se puede rodar a buen ritmo, pero los dos últimos kms son casi rectos y el desnivel sube entorno al 6-7 % y se hace interminable, pero al final nos esperaba un buen avituallamiento para reponer fuerzas. Ya hasta meta es rodar y la ultima subida dura el Alto de Ricote como es controlado se sube sin problema y con el grupo. Después se afloja para que se reagrupe al personal y ya carretera favorable hasta la llegada.
Llegamos a Molina y si descontamos los avituallamientos nos sale una media de 23.5 Km/h y un ascenso acumulado de 1840 mts. En linea de meta nos tenían preparadas unas mesas y sillas para tomarnos unos platos de macarrones o espaguetis, bocatas, patatas, pasteles y bebidas para completar una buena jornada de ciclismo en donde se hacen amigos de carretera.