El lunes pasado día 1 nos fuimos Miguel Ángel y yo a reconocer el trazado de la III Marcha Sierra del Algarrobo.
Habíamos quedado con unos compañeros en el lugar de la salida( Calle de la Vía) donde nos juntamos unos 14 componentes entre ellos el organizador de la marcha, Dani de mundo bici y la compañera María Jesús de Vía Verde entre otros.
Cuando todos estamos preparados nos ponemos en marcha y el inicio transcurre por el camino de las ediciones anteriores. Este año al llegar al alto de la perdiz ( la ultima bajada del año anterior) se hace en subida donde las rampas son bastantes duras pero no muy largas por lo que se hacen sin mucha dificultad. La bajada es pronunciada y para los expertos en bajadas supongo que una gozada, para mi que no soy muy bueno en bajadas me las tomo con tranquilidad pero sin quedarme muy retrasado con respecto a como yo digo ¨los locos¨. En seguida cogemos un cruce que nos lleva a la parte mas complicada, una zona de trialeras. El terreno esta muy suelto y los desniveles fuertes ( posiblemente más de uno se caerá) pero para los avilidosos es una zona bonita para pasarla, pero para el que no lo tenga muy claro como yo, lo mejor es bajarse e ir a pie, ya que son tramos cortos y prefiero perder un poco de tiempo a caerme.
Después se pasa por una zona de sube y baja para llegar a una rambla, encontrándonos después otra de las subidas fuertes pero también corta, que nos lleva a una nueva rambla.
La rambla del Esparrillar que va paralela a la carretera de la subida del alto de la cuesta. Esta rambla es para mi uno de los puntos mas importantes de la marcha ya que con sus casi 6Km de largo más o menos, es un tramo de bastante dureza por su continua pendiente que no te deja descansar y el terreno que hace que la bici se vaya hundiendo por la arenilla frenandote continuamente. Para los participantes con potencia en el rodar es el tramo idóneo para sacar tiempo a los demás ( si miras el gráfico y haces unos pequeños cálculos, veras que en la rambla sale un porcentaje medio del 5.08% ).
Cuando terminas la rambla hay una bajada corta pero muy pronunciada con curvas muy seguidas donde nuevamente los ¨locos¨disfrutaran por que son curvas y trazado técnico.
Después se ruedan unos 11Km ( hay que llevar cuidado al cruzar un puente ya que hay un salto de casi 1 metro que si no te das cuenta ..... ) todos en bajadas por ramblas, pistas y terrenos que no se como llamar hasta enlazar con el tramo de inicio para hacer los 6Km finales que son los mismos Km finales de las ediciones anteriores.
Dependiendo del viento los últimos 15 km se pueden hacer a fondo y son un terreno bueno para los rodadores. A nosotros nos pego viento fuerte en contra y se hicieron bastante pesados.
La marcha de este año es muy distinta a las ediciones anteriores, hay terreno para todos los gustos.
Cuando todos estamos preparados nos ponemos en marcha y el inicio transcurre por el camino de las ediciones anteriores. Este año al llegar al alto de la perdiz ( la ultima bajada del año anterior) se hace en subida donde las rampas son bastantes duras pero no muy largas por lo que se hacen sin mucha dificultad. La bajada es pronunciada y para los expertos en bajadas supongo que una gozada, para mi que no soy muy bueno en bajadas me las tomo con tranquilidad pero sin quedarme muy retrasado con respecto a como yo digo ¨los locos¨. En seguida cogemos un cruce que nos lleva a la parte mas complicada, una zona de trialeras. El terreno esta muy suelto y los desniveles fuertes ( posiblemente más de uno se caerá) pero para los avilidosos es una zona bonita para pasarla, pero para el que no lo tenga muy claro como yo, lo mejor es bajarse e ir a pie, ya que son tramos cortos y prefiero perder un poco de tiempo a caerme.
Después se pasa por una zona de sube y baja para llegar a una rambla, encontrándonos después otra de las subidas fuertes pero también corta, que nos lleva a una nueva rambla.
La rambla del Esparrillar que va paralela a la carretera de la subida del alto de la cuesta. Esta rambla es para mi uno de los puntos mas importantes de la marcha ya que con sus casi 6Km de largo más o menos, es un tramo de bastante dureza por su continua pendiente que no te deja descansar y el terreno que hace que la bici se vaya hundiendo por la arenilla frenandote continuamente. Para los participantes con potencia en el rodar es el tramo idóneo para sacar tiempo a los demás ( si miras el gráfico y haces unos pequeños cálculos, veras que en la rambla sale un porcentaje medio del 5.08% ).
Cuando terminas la rambla hay una bajada corta pero muy pronunciada con curvas muy seguidas donde nuevamente los ¨locos¨disfrutaran por que son curvas y trazado técnico.
Después se ruedan unos 11Km ( hay que llevar cuidado al cruzar un puente ya que hay un salto de casi 1 metro que si no te das cuenta ..... ) todos en bajadas por ramblas, pistas y terrenos que no se como llamar hasta enlazar con el tramo de inicio para hacer los 6Km finales que son los mismos Km finales de las ediciones anteriores.
Dependiendo del viento los últimos 15 km se pueden hacer a fondo y son un terreno bueno para los rodadores. A nosotros nos pego viento fuerte en contra y se hicieron bastante pesados.
La marcha de este año es muy distinta a las ediciones anteriores, hay terreno para todos los gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario